A. Jiménez
Mene de Mauroa, Falcón – Ante la escalada de tensiones internacionales y la percepción de amenazas externas contra la República, el Gobierno Municipal de Mauroa, en el estado Falcón, activó este sábado el Plan de Defensa de la Patria y la Soberanía con un acto de unidad Cívico-Militar-Policial.
La actividad central tuvo lugar en la Plaza Bolívar de la capital maurense, donde se congregaron efectivos de los cuerpos de seguridad, la Organización de Defensa Integral Municipal (ODDI), y líderes comunitarios, demostrando la articulación de las fuerzas vivas de la jurisdicción.
El alcalde del municipio Mauroa, Romer Vicierra, se dirigió al país con un mensaje de firmeza y lealtad, destacando la disposición del pueblo de Mauroa para responder a cualquier desafío a la soberanía nacional.
“Nos encontramos en la Plaza Bolívar del municipio Mauroa en perfecta unión Cívico-Militar-Policial con la ODI municipal. Desde acá queremos enviarle a nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro, el mensaje patriota de que estamos prestos y dispuestos a la defensa de la Patria“, declaró el burgomaestre.
El alcalde Vicierra subrayó que, ante la “amenaza latente de los Estados Unidos contra nuestra amada Venezuela”, el compromiso de los maurenses es inquebrantable. “Con todos estos hombres y mujeres estamos listos para salir a la defensa de la soberanía. Les decimos que no pasarán. En este país hay hombres y mujeres leales que siempre saldrán a la defensa, como nos lo han enseñado todos nuestros próceres, especialmente Simón Bolívar”, afirmó con convicción.
El líder municipal enfatizó el carácter esencialmente nacional del encuentro. “Esto no es un acto político, es la defensa de nuestra nación, nuestra libertad y nuestra soberanía”, puntualizó.
Llamado a la Calma y la Vigilancia Activa
A la vez que se ratifica la disposición de defensa, el alcalde Vicierra hizo un llamado a la tranquilidad de la población maurense.
“Queremos transmitirle a todo el pueblo de Mauroa un mensaje de calma. Es vital que mantengamos la serenidad en estos momentos”, expresó. “El llamado es a confiar plenamente en sus instituciones encargadas de la seguridad y defensa nacional, que están activas y monitoreando la situación. Pero, al mismo tiempo, pedimos a cada ciudadano mantenerse atento al desarrollo de los acontecimientos, con la certeza de que la unidad de nuestro pueblo es la principal fuerza para garantizar la paz y la independencia de Venezuela.”
La activación del plan de defensa busca reafirmar la capacidad de organización y respuesta del municipio ante cualquier escenario que ponga en riesgo la integridad territorial y la autodeterminación del país.
Fuente: Radio Mauroa






