
El centro de salud amplió su oferta de atención médica gracias a la inversión del Gobierno Nacional y regional
El gobierno revolucionario entregó como nuevo de paquete el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Pedro de Armas”, ubicado en la parroquia San Antonio de la ciudad de Coro (municipio Miranda) , para impactar en más de 100.000 habitantes.
La obra que fue ejecutada de forma conjunta entre la Gobernación de Falcón, las Bricomiles y el poder popular, ofrecerá 25 servicios médicos de salud, entre los que destaca la oftalmología, odontología, hospitalización y rayos X con un equipo de última generación.
El gobernador Víctor Clark junto al secretario de salud, Jean Carlo Sánchez, la coordinadora del CDI, Yulitza Acosta y el alcalde Henry Hernández, indicó que el centro de salud cuenta con emergencia 24 horas, unidades de cuidados especiales, quirófano, triaje, sala de shock, cura y mucho más.
“En esta jornada de gobierno de la mano de los comité de salud abrimos el centro que tendrá una capacidad de asistencia diaria de 300 a 350 pacientes, en promedio, de forma gratuita, lo que beneficiará a 23 circuitos comunales, 28.000 familias y 190 comunidades en su punto y círculo”, precisó el mandatario regional.
Por su parte, el Secretario de Salud precisó que el área de hospitalización ahora tiene 14 camas, ocho destinadas para el área de hombres y seis para las mujeres.
“Con la humanización y transformación del CDI atenderemos dignamente a nuestros pacientes con las condiciones óptimas para estabilizarlos y de ser necesario referir al hospital Van Grieken de Coro”, alegó el galeno.
También indicó que entre los nuevos espacios se encuentra el área de nebulización, sala de tratamiento, sillón odontológico, la sala de inmunización para cumplir con los esquemas de vacunación que habilita el Ministerio de Salud y el quirófano con el propósito de restar a la deuda quirúrgica del estado en operaciones de baja y mediana complejidad.
Finalmente, Yulitza Acosta agregó que el pueblo mirandino se encuentra contento por esta nueva obra que demuestra el compromiso del Gobierno Nacional por garantizar condiciones óptimas de atención a la salud para sus habitantes, sobre todo los más vulnerables.
Fuente: Ultimas noticias