
Permaneció dos meses recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe de Bogotá
Colombia amaneció conmocionada tras conocerse la noticia del fallecimiento del senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay (38), quien permaneció dos meses recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Uribe Turbay sufrió un atentado el pasado 7 de junio en la ciudad de Bogotá mientras saludaba a simpatizantes en un evento de campaña, donde un adolescente le propinó tres disparos -uno de ellos impactando en su cabeza – lo que le causó el estado crítico.
Pese a todos los esfuerzos médicos y operaciones realizadas para salvarle la vida y, luego de reportarse leves estados de mejoría, que permitiera una fase de neurorahabilitación, el senador sufrió una hemorragia en el sistema nervioso central.
La Fundación Santa Fe de Bogotá, anunció a través de la red social X, que el fallecimiento del Miguel Uribe se produjo a las 1:56 am de este lunes 11 de agosto.
pic.twitter.com/Jo461A8VbE— Fundación Santa Fe de Bogotá (@FSFB_Salud) August 11, 2025
Responsables del hecho
Por este hecho, están detenidas seis personas, incluyendo al autor material, un adolescente de 15 años de edad. Asimismo, la Fiscalía vinculó a otros cinco adultos señalados de participar en la planificación y encubrimiento del crimen.
A esto se suma que, a finales de julio pasado, un joven de 17 años de edad vinculado con el hecho se fugó del centro estatal de protección para menores donde permanecía bajo custodia. El joven presuntamente estuvo presente en las reuniones de planificación del atentado y se había presentado en Fiscalía.
Fuente: Karla Patiño