
Feliz inicio de semana, vamos a repasar los principales hechos noticiosos.
el fin de semana estuvo lleno de muchas manifestaciones de apoyo al presidente Nicolás Maduro por parte de varios gobiernos de la región, entre ellos los mandatarios de Bolivia, Colombia y Honduras, quienes rechazaron las amenazas del gobierno de Estados Unidos contra el jefe de Estado y la soberanía de Venezuela.
Gustavo Petro advirtió que cualquier operación militar contra Venezuela es una agresión contra América Latina y El Caribe.
“Transmito públicamente mi orden dada, como comandante de las fuerzas armadas de Colombia. Colombia y Venezuela son el mismo pueblo, la misma bandera, la misma historia”, dijo en un contundente mensaje en X.
No olvidemos que Washington ha iniciado una cruzada en la que deja ver sus intenciones de invadir militarmente países de la región utilizando como excusa de combatir carteles y organizaciones de narcotráfico.
La administración de Donald Trump, en días pasados, catalogó al supuesto Cartel de los Soles como grupo terrorista, señalando directamente al mandatario venezolano de ser el cabecilla de dicha organización.
Hay que destacar que la Internacional Antifascista catalogó esta acción como una “estrategia mafiosa diseñada para intimidar, manipular y fabricar mentiras que sirvan de coartada a sus planes de saqueo y dominación”.
AN repudia amenazas
En el país también se produjeron reacciones de rechazo en torno a estas amenazas. La Asamblea Nacional dejó sentado en un comunicado su denuncia ante los nuevos intentos del imperialismo estadounidense por repetir viejas fórmulas de injerencia grosera y amenazas inútiles para desestabilizar la paz, la tranquilidad y la consolidación de la prosperidad del país.
El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, quien leyó el texto, alertó que estas operaciones tienen como objetivo nuevamente alentar a los grupos extremistas en el país y la región para que retomen la violencia.
Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez recordó que quienes intentan criminalizar la valentía y el honor del presidente Maduro, se han enfrentado con la postura digna de un pueblo que defiende su soberanía.
FANB rodilla en tierra
También los distintos componentes de la Fuerza Armada Militar Bolivariana realizaron pronunciamientos en rechazo a la acción injerencista de Washington y en respaldo al jefe de Estado.
La Guardia de Honor Presidencial, organismos de inteligencia militar, los Comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral en todo el país y la Brigada de Paracaidistas aseguraron que dichas declaraciones son violatorias del derecho internacional y una afrenta a la autodeterminación y la dignidad del pueblo venezolano.
Fuente: Victor Lara