
El mandatario nacional informó que esta gran misión estará conformada por siete vértices
El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó este jueves la Gran Misión Madre Tierra Venezuela para enfrentar la nueva realidad climática y que tiene un papel estructural y de reordenamiento de la forma de vivir.
«Ante esta nueva realidad climática, hoy activamos la Gran Misión Madre Tierra, nace hoy 10 de julio de 2025. Vamos con el pensamiento de Bolívar y el ecosocialismo fundado por el Comandante Chávez rumbo al futuro», expresó.
El mandatario nacional informó que esta gran misión estará conformada por siete vértices.
Durante una jornada de trabajo desde el Sistema de Teleféricos Mukumbarí, estado Mérida, el jefe de Estado recorrió todos los lugares afectados por la lluvia que cayó sobre los Andes y particularmente que golpeó «tan duro» a la entidad el pasado 24, 25 de junio. «Estuvimos recorriendo todas las afectaciones, desde el vigía hasta la ciudad de Mérida, atendiendo cada uno, son 82 frentes de trabajo que tenemos acá en el estado Mérida».
«Así que hemos venido a Mérida a atender todos estos frentes de trabajo y además desde esta situación sobrenatural que se ha presentado y que pudiéramos decir que está en pleno desarrollo, lanzar con mucha fuerza una gran misión que tiene un papel estructural de reordenamiento, reordenamiento de la forma de vivir nuestro país», reiteró.
Maduro encargó a la vicepresidenta sectorial, Gabriela Jiménez, a convocar un congreso mundial en defensa de la Madre Tierra que se desarrollará los días 19,20 y 21 de diciembre. «Un Congreso Mundial de ecosocialismo que reúna aquí a las principales voces académicas, científicas y a los defensores del derecho a la vida frente al capital depredador».
«Vamos a preparar desde las bases profundas de la sabiduría de nuestros pueblos, del movimiento científico por la lucha que está dando la humanidad contra el capitalismo salvaje y en conmemoración de los 200 años del Decreto de Chuquisaca», dijo.
En este sentido, Maduro expresó su solidaridad ante el impacto de las fuertes lluvias que han arrasado el estado de Texas, en Estados Unidos. «Ojalá pudiéramos ayudar al pueblo de Texas con la experiencia que tiene la Revolución Bolivariana para atender tragedias como la que está viviendo nuestro hermano pueblo del sur del norte de Texas allá, donde hay tanto estos venezolanos de bien trabajando por allá».
«Estamos viendo aquí en Sudamérica grandes inundaciones y destrucción en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, México ayer», señaló Maduro.
También se refirió a los incendios colosales, como los incendios en Turquía, en Siria, en España, las inundaciones en Rusia y en China, «es una nueva realidad climática».